Actividades


Actividad
Estrategia
Simulacro de primeros auxilios en conjunto con GPU.





Simulacro de primeros auxilios, realizado en el área del comedor, con el fin de motivar a los estudiantes a ser miembros activos en los grupos organizados.
Respiración y relajación
(preparándose para los exámenes)


Taller de respiración y relajación facilitado por la Dra. Mercedes Franco, con el fin de brindarles a los estudiantes de nuevo ingreso y del decanato de Ciencias de la salud en general, herramientas que les ayuden a manejar el estrés, nervios o cualquier otra dificultad que presente el estudiante previo a una evaluación.

  Actualización  del  blog .  

Por medio de nuestro sitio de consulta (http://www.estudiarte-ucla.blogspot.com) administraremos continuamente técnicas para prepararse antes de un examen, ejercicios de relajación, tips para ayudar a la adaptación universitaria, como también crucigramas, diapositivas, grabaciones, vídeos  esquemas, cuadros comparativos y de resumen, referentes a diferentes asignaturas del primer semestre. A medida que los primeros miembros de EstudiArte avancen en su carrera, irán habilitando espacios de consulta para los demás semestres tanto de medicina como de enfermería.
Colaboración a otros grupos organizados en sus actividades





Brindamos apoyo logístico, de publicidad o cualquier otro que soliciten los grupos organizados del decanato de ciencias de la salud o cualquier decanato de la UCLA.
 I Jornada por el día mundial del lavado de manos


Fomentando hábitos saludables en nuestra casa de estudios, EstudiArte en conjunto con otros grupos organizados (cine club, sentido de pertenencia) y con la colaboración del departamento de microbiología, llevo a cabo la
I Jornada por el día mundial del lavado de manos, en la misma se expuso la historia y la importancia del lavado de manos en el ámbito de la salud, además se explicó la técnica apropiada para realizar un correcto lavado de manos.
Se realizaron diferentes actividades, tales como:
-Representación teatral por EstudiArte
-Recarga de gel antibacterial
-Se obsequiaron muestras de jabón y gel antibacterial.              
*Taller básico de Photoshop








* Taller Básico de dibujos animados






Taller para la edición y actualización de un blog





Taller demostrativo donde se brindara a los participantes los conocimientos básicos sobre las herramientas y funcionamiento de Photoshop.
Facilitado por: Isis Ochoa





Taller práctico sobre dibujos animados, se facilitan los principios básicos de dibujo, se hace una demostración y los participantes van elaborando su personaje siguiendo los parámetros y guías brindadas.
Facilitado por: Lismar Mujica e Isis Ochoa






Taller práctico donde los participantes contaran con una computadora y acceso a un blog de demostración, se explican los conceptos básicos de edición y actualización de un blog, con el fin de que cada participante elabore una publicación de un tema de su gusto y aplique en ella los conocimientos de edición dictados durante el curso.

Facilitado por: Sthephany R. Sturba


Fotos Prácticas de:
-Biología celular 
-Anatomía Microscopica




En nuestro grupo en Facebook
 https://www.facebook.com/groups/EstudiArte.UCLA
contamos con albumes fotográficos con todas las láminas utilizadas en las prácticas de biología
celular y anatomía microscópica (AMI I y II). Con ello se pretende que los cursantes de dichas asignaturas puedan repasar desde sus hogares y prepararse al máximo tanto para sus prácticas semanales como para los respectivos parciales, obteniendo así un mejor rendimiento académico.

Fotografías por: Sthephany R. Sturba

Aniversario de Estudiarte


Feliz 1er. Aniversario EstudiArtistas 
 

Pastel Elaborado por: Patricia Guédez
1er. Bazar navideño del decanato de ciencias de la salud.


 Exposición de gastronomía  bisutería  artesanía y diferentes actividades culturales junto a todos los GRUPOS ORGANIZADOS.

Invitados especiales:

Stars Club Dance
Miguel Angel Alvarado 
INTRA
Sala de Espera
Sala de Parto
Taller de elaboración de gel antibacterial.



Taller práctico dirigido a miembros de estudiarte, en el mismo se facilitó información sobre materiales y procedimientos para la elaboración de gel antibacterial.

Facilitado por: Vanessa Pereira y María Antonieta M.
Sonrisas Navideñas



Visita realizada a los niños del pediátrico en conjunto con otros grupos organizados del decanato de ciencias de la salud, con el fin de brindarles una tarde de alegría, disfrutaron de diversas actividades recreativas (juegos, proyección de película,  música en vivo) además de la entrega de regalos y cotillones.
Cocinando
con EstudiArte




Se está elaborando un vídeo con diferentes recetas para estudiantes residenciados, esto con el fin de que aprendan a elaborar comidas saludables ya que sabemos que los estudiantes residenciados no siempre llevan una buena alimentación y en algunos casos no saben o están aprendiendo a cocinar, y quienes ya son hábiles en la cocina tendrán varias recetas sencillas y deliciosas para variar el menú.

Facilitado por: Roxana Núñez y Patricia Guédez. Grabado por: Lismar Mujica